Cosas de mi interés y ojala del de ustedes!

viernes, agosto 26, 2005

Blogs de periodistas internacionales


Blog perteneciente al periodista español Manuel Morales do Val en donde publica su crónicas desde noviembre del 2004.

Blog del periodista español Jose luis Orihuela, ademas titulado del Doctor en ciencias de la información de la Universidad de Navarra.

Arcadi Espada (Barcelona, 1957) es periodista. Escribe en el diario El País y es profesor de Lengua Española en los Estudios de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Desde el 1 de enero del 2004 escribe sus diarios en este weblog.

Itxu Díaz es periodista digital y director de Popes80.com

Weblog personal del escritor y periodista Antón Castro

Shayne Bowman y Chris Willis, autores del documento sobre periodismo participativo ‘We Media, cómo las audiencias están modelando el futuro de las noticias y la información, cuya versión en español ‘Nosotros, el medio’ ya está disponible en la web. Dirigen la firma consultora de medios y diseño Hypergene

J. D. Lasica: periodista y escritor, editor senior de Online Journalism Review, blogger y consultor. Publicará en mayo del 2005 un libro sobre la revolución de los medios personales

Xavier Borràs de Barcelona, Catalunya es periodista y escritor, lamentablemente es un blog en catalan, pero bueno...

Enrique Meneses (Madrid, 1929) ha sido corresponsal en Oriente Medio y la India, director del programa A toda plana de Televisión Española, director general de ABC de Las Américas, director de la edición española de Playboy

Apuntes y anotaciones de Dario Gallo, editor de la revista "Noticas" un periodista que se une al mundo de los blogs desde Buenos Aires, Argentina

Blog personal de un periodista español que habla sobre actualidad, Internet, medios, weblogs y otros temas.

Victor Abellon es el autor de este blog sobre crítica de medios de comunicación y cibercultura...

El periodista español nacho de la fuente critica y comenta el acontecer noticioso internacional

El periodista cubano Elsy Fors hace comentarios personales en ingles sobre temas de actualidad

Juan Carlos Rodriguez periodista argentino que comenta la actuliadad y escribe aspectos de su vida personal

martes, agosto 23, 2005

¿Quien es Jorge Schaulsohn Brodsky?


Abogado, ex presidente de la Cámara de diputados, empresario, lobbista, son algunas de las actividades que han destacado a este hombre de constante presencia en la palestra nacional. Durante toda su vida pública se ha relacionado con la escena política bajo el alero del Partido por la Democracia (PPD) y junto al cual protagonizó la derrota mas bullada en las pasadas elecciones de alcaldes.

Un personaje multifacético que tuvo un breve alejamiento de las primeras filas del PPD luego de su estrepitosa caída frente a Raúl Alcaino en la contienda por el Municipio de Santiago. En ese momento dejó a su conglomerado frustrado por la perdida alcaldías que tuvieron que negociar. Situación que no dejó feliz a su conglomerado, pero que hoy en día lo a reintegrado a la vicepresidencia del partido.

Actualmente Jorge Schaulshon se encuentra mediando los cupos parlamentarios de su partido, tema en el cual no ha logrado conseguir buenos reslutados e intenta resolver el problema que hasta ahora según sus declaraciones se encuentra en punto muerto.

Poseedor de un estilo confrontacional y en ocasiones incomprendido es un hombre casado hace de 32 años y autodeclarado fanático de sus hijos. Un político diferente que lucha por las desigualdades sociales que y que cada mañana planea resolver los problemas de la gente mientras se informa con el New York Times.

Es un colaborador de la historia política de Chile fundando en 1988 el Partido por la Democracia, PPD, siendo su Presidente entre 1996 y 1998. Fue miembro de la Cámara de Diputados de Chile entre 1990 a 1998.

Jorge Schaulsohn B. es abogado especializado en Derecho Internacional Privado y Corporativo. Obtuvo su título de Abogado en The Benjamin N. Cardozo School of Law de la Ciudad de Nueva York en 1980 y fue admitido a la Barra del Estado de Nueva York en 1982. Previamente había completado su bachillerato y maestría en la New York University. Tras su retorno a Chile a mediados de los ochenta se graduó como abogado chileno en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, siendo admitido a la barra nacional en 1985

Además hoy participa en su estudio Jurídico del cual es socio junto a Andrés Allamand y que lleva el nombre de “Allamand & Schaulson abogados” con presencia en Chile y Estados Unidos.