Cosas de mi interés y ojala del de ustedes!

viernes, mayo 27, 2005

El que sueña con La Moneda 2009



Luego de la noticia de la semana o talvez del momento, la bajada de Soledad Alvear, muchos se preguntarán cual es el resultado de heridos y cuantos fueron los puntos ganados. La respuesta se circunscribe a sólo 2 nombres, por el lado de los caídos, Gutemberg Martínez y por el frente ganador el refortalecido colorín Adolfo Zaldívar.

Remontándonos tiempo atrás y situándonos en la última Convención Nacional Demócrata Cristiana, el presidente de dicha colectividad vivía una situación totalmente diferente. Se enfrentaba con la ministra estrella Soledad Alvear, y gozaba de un optimismo desmesurado que lo convirtió en un arma de doble filo al darse cuenta del apabullante fracaso en las urnas.

Ese día la historia DC comenzó a escribirse con letras diferentes y desde ese momento se marcó un proceso de separación entre sectores Alvearistas y Colorínes. Zaldívar jamás reafirmó un apoyo incondicional hacia la legítima ganadora y sólo se circunscribió a la ley del mínimo esfuerzo, aportando la ayuda absolutamente necesaria.

La respuesta del Alvearismo no se hizo esperar y contestó con el nombramiento de Marcelo Trivelli como generalísimo y un grupo de asesores que cerró casi a totalidad la puerta para los colorines. Señales que denotaban un funesto final para la candidata que se cerró a un espectro muy pequeño de apoyos y además se declaró en guerra con un mounstro político como el presidente DC Adolfo Zaldívar.

El momento esperado por Zaldívar llegó, vio caer a su infiel compañera DC y gozó del reconocimiento de sus palabras que pronosticaban un mal porvenir para Alvear. Además el presidente de la colectividad comenzó a hacer uso a sus lazos extendidos mientras duraba el momento de Alvear. Creó lazos con los socialistas más cercanos a Bachelet permitiéndose hoy ser nombrado por toda la Concertación como el único interlocutor válido.

En este momento Zaldívar está centrando sus preocupaciones en conseguir buenos cupos para sus parlamentarios y además estudiando las posibilidades ofrecidas a Alvear. Pero se entiende también que el colorín está en búsqueda de algo para él. Y en vista de la situación actual el hará valer sus aspiraciones presidenciales cobrando su momento para llegar a La Moneda en el 2009.

Adolfo Zaldívar Larraín, 60 años, casado con María Alicia Larraín en segundas nupcias, es padre de 6 hijos. Estudió en los Hermanos Marianistas y en el Luis Campino, posteriormente se tituló de Abogado en la Universidad Católica. Actualmente es el Presidente de la Democracia Cristiana (02-04) reelecto sin oponentes (04-06). Senador por Aisén (2000-2008).
Este es el futuro de Chile? Posted by Hello